Liberación de 24 personas del caso Ayotzinapa es una burla: Encinas

La noche de este sábado, la FGR informó que abriría proceso en contra de funcionarios que incumplieron sus “funciones” para esclarecer el caso.

Actualizado el 13 abril 2023 14:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_4v8ah2g6

Foto: Captura de pantalla

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, anunció el domingo 15 de septiembre, la liberación de24 presuntos implicados en el caso Ayotzinapa y acusó a un juez de obstaculizar las pruebas para determinar si habían sido torturadas, con lo que se logró su excarcelación.

En conferencia, el funcionario detalló que fue el juez de distrito en Tamaulipas, Samuel Ventura Ramos, quien dio la orden para liberar “absoluta e inmediata” a los sospechosos y del que, dijo, “no encontramos fotografía, ni registro en el poder judicial, ni en juzgado que él encabeza”.

“De acuerdo a lo declarado ayer por laFiscalía General de la República (FGR), ésta presentará los recursos y diligencias para responsabilizar a los funcionarios que incumplieron con sus responsabilidades en el desarrollo de la investigación, en particular contra los señores Jesús Murillo Karam, Tomás Zerón de Lucio y José Aarón Pérez Carro, quien era el titular de la Unidad Especial para el caso Ayotzinapa en esos momentos de la mal llamada verdad histórica”, precisó.

Con estas liberaciones, están en libertad 77 de los 142 sospechosos que fueron arrestados por la desaparición de 43 estudiantes de magisterio en Guerrero en septiembre de 2014.

El pasado 4 de septiembre Encinas Rodríguez informó que el mismo juez liberó a Gildardo López Astudillo, alias ‘El Gil’, principal involucrado en el caso, tras desestimar 44 pruebas en contra del sospechoso por el delito de secuestro y sólo analizar 162 de los 791 tomos de averiguación.

El subsecretario de la Segob anunció que se llevará a cabo una revisión profunda del caso para garantizar el fin de la impunidad en este caso; además, compartirá los expedientes delictivos de los policías municipales liberados.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!