Gobernadores del PAN hacen frente a primer informe de AMLO

Luego de salir del acto del informe presidencial, los gobernadores panistas señalaron que la solidez financiera se traduzca en beneficios para los Estados.

Actualizado el 13 abril 2023 14:43hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_f6qltz4a

Foto: GOAN

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), se pronunció sobre el informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual fue celebrado el 1 de septiembre en el Palacio Nacional.

El GOAN se pronunció porque los ahorros que anunció el titular del ejecutivo, producto de un incremento de la recaudación del orden del 2.6%, la eliminación de la condonación discrecional de adeudos y las recuperaciones de ilícitos, se traduzcan en recursos disponibles para los estados que representan y el conjunto de la Federación.

“La liquidez anunciada por el presidente deberá reflejarse en la propuesta de presupuesto 2020 a los estados. Estaremos atentos para que así sea”, señalaron y reiteraron su intención por seguir contribuyendo a la aceleración del crecimiento y el desarrollo nacional.

Los mandatarios de Aguascalientes, Yucatán, Quintana Roo, Durango, Baja California Sur, Guanajuato, Querétaro y Tamaulipas agrupados en la GOAN manifestaron su esperanza para que la solides financiera y los 300 mil millones de pesos en ahorros que refiere el mandatario federal, se traduzcan en beneficios suficientes y oportunos para el bienestar de todo el país, principalmente en el sector educativo, de salud, entre otros.

Asimismo los integrantes de la GOAN, que este 4 de septiembre se reunirán con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, registraron la propuesta del presidente de basificar a los más de 80 mil trabajadores del Sector Salud, al tiempo que consideraron importante que el gobierno de la República rectifique su postura en torno a aspectos importantes de la política social y laboral, como es el caso las estancias infantiles y el fondo minero, entre otros.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!