Segob entrega al Congreso el informe del presidente López Obrador

La titular de Gobernación entrega el informe al presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo.

Actualizado el 13 abril 2023 14:43hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_fl9ioltc

En nombre del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la secretaría de Gobernación,Olga Sánchez Cordero, entregó el primer informe de gobierno del presidente de los Estados Unidos Mexicanos para cumplir con el mandato constitucional estipulado en el artículo 69 en el que se instituye la entrega formal del informe de gobierno por escrito que contiene el estado general que guarda la administración pública del país.

La rendición de cuentas es un elemento fundamental para el equilibro de los poderes y garantiza el funcionamiento de la democracia, el presidente está convencido de que la cooperación y la colaboración entre los poderes de la Unión es indispensable para lograr la transformación de México.

“La tarea es grande, es enorme, pero es más importante nuestro compromiso con la nación”, señaló la titular de la Segob.

“Hemos logrado realizar acuerdos desde la pluralidad en el marco del respeto y diálogo lo que permite ennoblecer y engrandecer el quehacer público, por ello el gobierno de la República reconoce la gran labor de las y los legisladores de la LXIV legislatura, que ha mostrado visión y madures política”.

También señaló que se debe recordar que las transformaciones positivas son el resultado de un logró y no mérito de un solo partido porque todos y todas buscamos comprometernos por el bien superior de México.

“Les aseguró que desde el Gobierno de México seguiremos trabajando arduamente para garantizar para que la vida de nuestro pueblo sea cada vez más prospera”, señaló Cordero Sánchez.

La titular de la Segob entregó los ejemplares del informe al presidente del Congreso General, Porfirio Muñoz Ledo y que sean remitidos a las Cámaras de Diputados y Senadores para su conocimiento y su análisis correspondiente en observancia a lo señalado en el artículo 69.

“Todos los secretarios de Estado y los titulares y de las demás entidades públicas estaremos atentos al análisis que realicen las Cámaras del Congreso de la Unión para cualquier comparecencia”, señaló.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló en su cuenta de Twitter que “se entregó en tiempo y forma el Primer Informe de Gobierno. Comprende lo realizado en nueve meses”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!