Rechaza Consejo General del INE ampliación de mandato de Bonilla

Lorenzo Córdova dijo que dicha ampliación al mandato representa una violación grave y flagrante a la Constitución

Actualizado el 13 abril 2023 14:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_5xymdv4a

Foto: Notimex

Durante la sesión ordinaria de este miércoles, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó la reforma que amplía la próxima gubernatura de Baja California de dos a cinco años, que es llamada ‘Ley Bonilla’.

“Es una muy mala señal para un país que ha invertido tantos esfuerzos en construir su sistema democrático. Tres años en el gobierno no valen la pena, a cualquier costo, para echar por la borda lo que generaciones de mexicanos han venido construyendo y que les ha permitido a todas las fuerzas políticas por la vía democráticas con respeto a las reglas del juego empujadas por todos los actores políticos acceder al poder público gracias al voto popular”, señaló el consejero presidente Lorenzo Córdova.

El funcionario señaló que dicha ampliación al mandato representa una violación grave y flagrante a la Constitución debido a que se “modificaron las reglas del juego después de que el juego terminó. Eso es una violación a los principios que rigen la función electoral, entre ellos el principio de certeza”.

El consejero presidente señaló que confía en que instancias como la Suprema Corte de Justicia de la Nación o la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación puedan restablecer el orden vulnerado.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!