KAL|1_hmpiltaf
22 agosto, 2019
Redacción ADN40
Poder

Sostiene AMLO que los mexicanos están feliz, feliz, feliz

Dijo que se apoyará en una encuesta del Inegi para darle sustento a su declaración.

Foto: Mary Cortez/Agencia Enfoque

  Sostengo que la gente está feliz, feliz, feliz, me apoyaré en una encuesta que hizo del Inegi donde la gente manifestó que está contenta, pero lo voy hacer por escrito, dijo esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior se da después de que, un ciudadano pidió un estudio o documento que “dé cuenta que el pueblo está feliz, feliz, feliz, debe incluir metodología, población objetivo, estadísticas, distribución geográfica de la muestra y prepuesto para realizarla”, leyó López Obrador.

Señaló que contestará la solicitud que se presentó ante el Instituto de la Transparencia “donde me pide una persona que presente las pruebas que el pueblo es feliz”.

Por otra parte, el presidente señaló que el día de ayer se “avanzó mucho” el acuerdo con las empresas de los gasoductos, “espero que la próxima semana se llegue a un acuerdo”.

Asimismo señaló que “no debe permitirse” la aparición de grupos de autodefensas.“Pienso que fue un error promover estos grupos, porque fueron en algunos casos auspiciados por el mismo gobierno. Eso no corresponde con lo que está en la Constitución”.

Aseguró que no está de acuerdo con que Ricardo Peralta, subsecretario de Gobernación, se haya reunido con grupos de autodefensas en La Huacana, Michoacán. “Lo invitaron a participar; se le ha pedido que se ajuste a lo que establece la Constitución y las leyes”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!.

pfp

Más Noticias