Habrá nueva denuncia en contra de Rosario Robles: UIF

Santiago Nieto titular de la Unidad de Inteligencia Financiera confirmó la denuncia.

Actualizado el 13 abril 2023 14:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_4d2eh2k7

Foto: Azteca Noticias

Santiago Nieto titular de la Unidad de Inteligencia Financiera confirmó este martes que presentará una nueva denuncia en contra de Rosario Robles.

En un breve chacaleo luego de participar en un foro anticorrupción, señaló que la denuncia será presentada la próxima semana y se aportarán nuevas pruebas en su contra; además expresó que se está investigando el paradero de los recursos que presuntamente fueron desviados durante la administración de Robles.

Señaló que hasta el momento se han presentado 6 bloqueos contra servidores públicos, y 8 más relacionadas con empresas vinculadas.

Dijo que además se analizan 105 convenios de colaboración que fueron presentados por la Secretaria de Bienestar ante la UIF para efecto de determinar la cantidad de empresas fachada fueron utilizadas.

También dijo que en el tema de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano
(Sedatu) se investigan terrenos federales que eran vendidos a empresa fachada, caso que podría llegar, dijo, a otro tipo de responsabilidades.

En el caso de Juan Manuel Flores Athié, extitular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Gobernación dijo que siguen bloquedas las cuentas relacionadas por lavado de dinero y corrupción, anunció que solo fueron desbloqueadas cuentas que eran usadas para el pago de empleados de algunas empresas.

Con información de Azteca Noticias

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!