KAL|0_qzllucrx
02 agosto, 2019
Redacción ADN40
Poder

Presentan a Gady Zabicky como titular del Conadic

Se aplicará una estrategia humanista y se eliminará la criminalización del problema.

Foto: Gobierno de México

 
El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que Gady Zabicky Sirot titular de laComisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), como parte del reforzamiento de las acciones de Juntos por la Paz, la campaña de orientación y concientización de niños y adolescentes para erradicar el uso de las drogas.

Zabicky refirió que la encomienda es atender los reclamos de la sociedad civil, de colegas y de las familias afectadas por el problema de las adiciones a las sustancias psicoactivas, y que ello implica dar un giro de la criminalización y la mano dura hacia la liberad, la ciencia libre y el desarrollo de la personalidad.

“Queremos alterar un poco el orden de los factores; antes venían las fuerzas del orden público y luego sanitaristas y médicos para atender lo que quedaba. Ahora la cara de esta estrategia humanista, médica y diseñada para ayudar a la población y abriendo espacio para ejercer la acción legal, pero a su mínima expresión”, subrayó.

Señaló que debido a que casi 75% de las personas relacionadas con drogas tiene al menos un problema psiquiátrico, se buscará que el consumo de sustancias no se vea como una parte ajena a la salud mental y darle un sentido de medicina basada en evidencias.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestraapp

lmo

Más Noticias