Afirma AMLO que respetará decisión de Banxico sobre tasa de interés

Sobre su relación con los empresarios, afirmó que en general es buena.

Actualizado el 28 mayo 2020 17:53hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_eiqwdjt1

Foto: Talla política

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que va a respetar la autonomía del Banco de México y su próxima decisión sobre la tasa de interés, y aseguró que habrá crecimiento sin endeudamiento.

Aseveró que se está cuidando no aumentar la deuda en este año. “Lo importante ayer era que íbamos a entrar técnicamente en recesión, pero no fue así. Ahora la meta es llegar al 2% a fines de año. Se están arreglando las cosas para que haya más crecimiento”.

Celebró las declaraciones del secretario de Hacienda, Arturo Herrera, quien negó que haya una recesión. Aseguró que Hacienda hace un buen trabajo al ahorrar y destinar los fondos del Gobierno de México para lo fundamental.

Sobre su relación con los empresarios, afirmó que en general es buena. Indicó que hay comunicación permanente del Gobierno Federal con el Consejo Coordinador Empresarial.

‘Autos chocolate’

López Obrador informó que en reunión con su gabinete se abordó el tema de los ‘autos chocolate’, usados para cometer ilícitos y “no hay un control de esto, por ello en algunos estados se ha levantado un censo, indispensable para iniciar con la estrategia”.

Sobre la regularización de estos, expresó que se deben analizar los pros y contras, “si bien es más fácil que familias de escasos recursos accedan a un vehículo hay quejas de empresarios pues en algunos casos no se pagan impuestos”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!