KAL|0_rnsftjf8
24 julio, 2019
Redacción ADN40
Poder

Chóferes de pipas fueron despedidos por portarse mal: AMLO

AMLO detalló que hasta el día de hoy solo roban 4 mil barriles diarios cuando antes eran 80 mil barriles diarios.

Foto: Zócalo

Esta madrugada se localizó una toma clandestina en la alcaldía Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, detalló que hasta el día de hoy solo roban 4 mil barriles diarios cuando antes eran 80 mil barriles diarios. “Se robaban 800 pipas diarias y hasta ayer eran 40”.

Dijo que sigue habiendo “pero es otra cosa, ya no hay riesgo que nos dejen sin gasolina”. “Está aumentando la producción de gasolinas desde que llegamos, en tres años se estima que las refinerías existentes operen en toda su capacidad”.

Sobre el caso de choferes de pipas a los cuales se liquidó y protestaron, López Obrador detalló que la información que tiene es que “no se portaron bien, faltaban, no llegaban a tiempo, entre otras cosas”.

Presos políticos

López Obrador contempla la posibilidad de enviar una iniciativa al Congreso para que pueda indultar.

“Le he estado consultando a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el que se puedan conceder indultos, es decir que yo pueda indultar. Estamos buscando la vía legal para enviar una iniciativa al Congreso”

Lo anterior, aplicaría en el caso de personas consideradas como presos políticos a quienes, “se les fabricaron pruebas”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

pfp

Más Noticias