En 2020 primera etapa para llevar Internet a todo el país: AMLO

Se llama Comisión Federal de Electricidad, Telecomunicaciónes e Internet para Todos.

Actualizado el 13 abril 2023 14:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_fkstx2jh

Foto: galvanochoa

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció ya se creó la empresa que dotará de Internet al país, se llama Comisión Federal de Electricidad, Telecomunicaciones e Internet para Todos.

Destacó que se solicitará la concesión al Instituto Federal de Telecomunicaciones, solo se está esperando que los miembros del IFT regresen de vacaciones “regresando se entrega la solicitud (la semana próxima)”.

Reiteró que es un instituto autónomo, encargado de reglamentar todo lo relacionado con las telecomunicaciones. Detalló que una de las características de la empresa es llevar el servicio de Internet de la periferia al centro.

Calculó que el año próximo se podrá tener una primera etapa para lograr que todo México tenga Internet. “Si logramos comunicar al 75% del territorio mexicano va a ser una revolución de las conciencias”.

“Yo creo que vamos a poder tener ya el año próximo (2020) una primera etapa… vamos a tener toda la red de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad. Es una empresa sin fines de lucro, si se cobra va a ser algo mínimo solo para garantizar el mantenimiento”.

“En Chicontepec no hay servicio de telefonía móvil, no hay Internet, estoy hablando de la cabecera municipal, eso sucede en el 75%del territorio nacional”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!