Inicia PAN proceso de expulsión de 7 diputados de BC

Por haber votado a favor de la ampliación de la gubernatura de Baja California.

Actualizado el 13 abril 2023 14:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_poam4bud

Foto: Congreso Baja California

A través de su cuenta de Twitter, Héctor Larios, secretario general del PAN dio a conocer del inicio formal de la expulsión de siete diputados locales de Baja California, la alcaldesa de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas; y elsíndico, Miguel Ángel Vila Ruiz, por haber votado en favor de ampliar el mandato de 2 a 5 años de Jaime Bonilla al frente de la Gubernatura de Baja California.

Detalló que desde hace cinco años el Congreso de Baja California votó por un periodo de dos años para poder empatar el proceso electoral, tal y como lo hizo Veracruz y Puebla en su momento.

“Lo que hicieron es una aberración democrática y lo peor es que nueve diputados postulados por nosotros, nos avergüenza haber postulado a esta gente”.

Es por ello que los diputados Carlos Torres Torres, Iraís María Vázquez Aguiar, Raúl Castañeda Pomposo, Ignacio García Dworak, Sergio Tolento Hernández, Alfa Peñaloza Valdez y José Félix Arango, votaron en contra de la Constitución, a pesar de que ya estaban alertados al respecto.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!