Líderes de protestas de la PF no pertenecen a la corporación: AMLO

Hoy a las 11:00 horas Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, dará detalles “para que estemos informados y no haya manipulación”.

Actualizado el 13 abril 2023 14:27hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_rlqmxv0c
ERNESTO ÁLVAREZ/NOTIMEX

Foto: Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó su postura que anunció el día de ayer ante los bloqueos a forma de protestas que realizaron los elementos de la Policía Federal.

“Es un movimiento que no tiene razón de ser. No es una causa justa porque no hay despidos, el ingreso a la Guarda Nacional es voluntario”.

Aseveró que quienes manejaron el movimiento de ayer no trabajan en la Policía Federal, “pertenecen a otras organizaciones”. Por ello, anunció, que hoy a las 11:00 horas Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, dará detalles “para que estemos informados y no haya manipulación”

Manifestó que la ley dice que en 18 meses desaparecerá la Policía Federa, a pesar de ello, se tomó la decisión de no despedir a ningún elemento, todos van a mantener su trabajo, reafirmó.

El mandatario dijo que puede ser que esté faltando información en los elementos de la Policía Federal “llega gente de afuera y les advierte ‘te van a quitar prestaciones, vas a ir a vivir a un cuartel’, así ese nivel de manipulación y algunos le creyeron’”.

López Obrador dijo que la Guardia Nacional tiene que cuidar a quienes ingresan a la corporación. “Ayer decían que no querían que el Ejército les hiciera exámenes ¿Entonces cómo va a ser la cosa? ¿Vamos a dejar que entre cualquiera a la Guardia Nacional?

Destacó que mandó a hacer una investigación a fondo, que se presenten las denuncias realizadas por corrupción y se investiga sobre el manejo de la Policía Federal. Afirmó que lo de ayer es una muestra de que estaba echada a perder esta corporación.

“Ya venía mal, cuando se tomó la decisión de que la Secretaría de Seguridad Pública pasaba a la Secretaría de Gobernación se echó a perder”.

Anunció que se está haciendo un reajuste en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. “Ya está operando un sistema para suplir a la agencia privadas que daban servicio de seguridad y lo elemento de la PF, porque todos es voluntario, puede inscribirse en esta nueva función y así hay otro tipo de oportunidades”.

Indicó que tras lo ocurrido ayer, algunos que ya estaban inscritos en la Guardia Nacional se dieron de baja. “Ayer con este movimiento algunos que ya estaban inscritos decidieron salirse, no pierden el trabajo, pero no pueden regresar porque esas indisciplinas no se van a permitir”, expresó.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!