No voy a ocultarme por el tema de los desaparecidos: AMLO

El informe del Sistema Nacional de Búsqueda se realizará cada tres meses en Palacio Nacional.

Actualizado el 13 abril 2023 14:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_e4voq2ad

Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en el grave problema de la búsqueda de personas desaparecidas por la violencia no se ocultará y dará la cara.

“No voy a ocultarme y voy a dar la cara siempre, por difícil que sea, por doloroso que sea, por incómodo que sea, voy a estar siempre dando la cara y tratando con ustedes este lamentable asunto”, afirmó.

Al dirigirse a familiares de víctimas de la violencia en la reunión del Informe de Trabajo delSistema Nacional de Búsqueda, les aseguró que estos encuentros continuarán cada tres meses en Palacio Nacional, para que entre todos se avance en el propósito de encontrar a los desaparecidos por la violencia.

Al señalar que el gobierno federal tiene 72 prioridades, pero que la primera es atender la inseguridad y la violencia, pero sobre todo la de los desaparecidos, destacó que el problema de la violencia y la inseguridad en el país.

En lo que se refiere a números, se dio a conocer que se han detectado 207 sitios de inhumaciones clandestinas, principalmente en Sinaloa, Guerrero y Chihuahua. Además de 426 fosa clandestinas en Veracruz, Sinaloa y Chihuahua, así como el hallazgo de 501 cuerpos en fosas en colima, Sinaloa, Jalisco, Nayarit y Chihuahua.

La lista de desaparecidos es 40 mil hasta abril del 2018.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!