Anuncian subasta a martillo de bienes inmuebles

Este lunes se entregaron los recursos de la subasta de vehículos a los municipios de Santa María Zaniza y Santos Reyes Yucuna.

Actualizado el 13 abril 2023 14:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_p5o2yahl

Foto: Gobierno de México

Durante la conferencia mañanera de este lunes, fueron entregados dos cheques por el por el orden de 12.8 millones de pesos a dos municipios de la sierra de Oaxaca, a la vez se anunció la primer subasta a martillo de bienes inmuebles de la cual se espera recaudar261 millones de pesos, en dos etapas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó los cheques a las autoridades municipales de de Santa María Zaniza y Santos Reyes Yucuna, toda vez que anunció que la siguiente subasta del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, será entregado a las comunidades más marginales de la sierra de Guerrero.

Por su parte, Ricardo Rodríguez Varga, coordinador del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, detalló que la subasta se realizará el próximo fin de semana en el Complejo Cultural Los Pinos la subasta a martillo.

Detalló que la compra de bases está disponible desde el 14 y concluye el 20 de junio, tiene un valor de 100 pesos y en caso de interesarse, se tiene que dejar una garantía de seriedad que va de los 20 a los 500 mil pesos.

Detalló que se trata de una subasta en dos bloques,la primera se trata de bienes que tienen estatus de abandono y por los cuales se espera recaudar 93.3 millones de pesos.

KAL|1_j3bcwdrw

Los bienes se ubican en el Estado de México, Quintana Roo y Culiacán. Destaca una casa en Los Cabos en 15 millones de pesos, tres 3 casa en Metepec con un valor de 21 mdp, una en Cancún en la Isla Dorada con valor de 10 mdp y una más en Jardines del Pedregal con valor de 14 mdp.

En un segundo bloque se subastarán 12 inmuebles, 11 de ellos, son de extinción de dominio, de los cuales, lo que se recaude, será repartido en partes iguales para el Poder Judicial, la Fiscalía, la Secretaría de Salud y el resto a un fondo para la Ley General de Víctimas.

KAL|1_bbm10kwh

De entren los bienes que destacan está el Rancho de los Tres García en Naucalpan con 32 mdp, más departamentos en Morelos, Tamaulipas, Atizapán, entre otros.

Refirió que la tercera subasta será de joyas y será destinado al Consejo Nacional contra las Adicciones.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!