Presentan plan para atender el flujo migratorio

Gobernadores de Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Veracruz y Campeche respaldaron el plan.

Actualizado el 13 abril 2023 14:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_851ld5dr

Foto: Gobierno de México

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard presentó el plan para atender el flujo migratorio en la frontera sur a fin de entrar en conflicto con Estados Unidos, dicho plan fue respaldado por los gobernadores de Oaxaca,Tabasco, Chiapas, Veracruz y Campeche, quienes están más cerca de la frontera sur.

Ebrard detalló que se trata de cinco puntos, uno de ellos es el despliegue de la Guardia Nacional estará concluido el martes de la próxima semana.

Detalló que en el caso del personal del Instituto Nacional Migración se espera la llegada de 825 elementos, a fin de que se realice el registro de cada uno de ellos, además de 200 elementos correspondientes a la Secretaría de Bienestar.

En lo que se refiere a la atención a migrantes en espera de asilo americano, dijo, se tendrá la reunión este viernes, con autoridades de Estados Unidos.

Aunado a ello, dijo, se tendrá una reunión con los países de Centroamérica, a fin de iniciar la aplicación del Plan de Desarrollo para Centroamérica la próxima semana.

Refirió que se trabaja en la Comisión Intersecretarial , aunado a que se busca tener una reunión con organizaciones tantos de ONGs como de la ONU, ya que se busca hacer una causa común en el fenómeno migratorio. “Queremos que la ONU se comprometa y nos ayude, que no nos dejen solos”.

Reiteró que el Plan de Desarrollo para Centroamérica busca ofrecer a las personas que están migrando darles opciones a corto plazo

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!