Guardia Nacional fortalecerá seguridad en el centro del país

En septiembre se realizará un despliegue en Querétaro, Colima, Aguascalientes y Zacatecas, para evitar el llamado “efecto cucaracha”.

Actualizado el 02 junio 2020 17:47hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_gj4wsetu
JESSICA ESPINOSA

Foto: Notimex

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal,Alfonso Durazo, anunció que se buscará fortalecer la presencia de la Guardia Nacional en el centro del país en junio, a fin de evitar el “efecto cucaracha.

En el marco de la Reunión de Coordinación Regional Zona 3 Occidente, el funcionario federal precisó que la acción comenzará en estados como Jalisco, Michoacán y Guanajuato.

Posteriormente, durante septiembre, se realizará un despliegue en Querétaro, Colima, Aguascalientes yZacatecas, para evitar el llamado “efecto cucaracha. Indicó que hay desplazamiento en los centros de operación del crimen organizado hacia las fronteras de las zonas donde se fortalece la presencia militar, lo que hace pertinente tomar este tipo de medidas.

Además, abundó Durazo, la estrategia se verá fortalecida una vez que aumente el número de elementos en la Guardia Nacional.

Señaló que este año se espera aumentar el número de elementos de la Guardia Nacional, dado que la seguridad es prioridad para el gobierno federal.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!