Para la salud y la educación no hay límite en el presupuesto: AMLO

El presidente insistió que hay presiones de empresas en el tema de las medicinas.

Actualizado el 13 abril 2023 14:59hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_4mycqq23

Foto: Gobierno de México

En la conferencia mañanera de este 24 de mayo el presidenteAndrés Manuel López Obrador aseguró que para el tema de la salud y educación no hay límite en el presupuesto, sin embargo insistió en que hay presiones de las empresas que venden medicinas, por lo que insistió “se acaba el huachicol en medicinas”.

Ante la pregunta de las quejas de médicos y directivos de los institutos como el de cancerología, López Obrador aseguró que se revisará el tema ya que los institutos sí tiene presupuestos porque tienen una atención de excelencia, toda vez que es lo que se desea en atención para las clínicas en todo el país.

Ante ello pidió que el próximo lunes el secretario de salud, Jorge Alcocer estará exponiendocómo se atendió el problema de los medicamentos para enfermos de VIH-Sida, el cual se resolvió con el apoyo de científicos, ya que se detectó que se estaba comprando medicamentos duplicados y muy caros.

Recordó que el años pasado el gobierno gastó 90 mil millones de pesos en medicamentos de los cuales a 10 proveedores se les compró el 80% y a tres el 62%.

Aseguró que el presidente Obama intentó hacer una reforma de salud y no pudo por las presiones de las farmacéuticas, pero este gobierno si podrá.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!