Periodista asesinado estaba bajo protección

Un periodista de Quintana Roo aseguró en plena conferencia haber salido huyendo por la violencia en el estado.

Actualizado el 13 abril 2023 15:02hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_qm0xh47v

Foto: Gobierno de México

Alejandro Encinas, dio a conocer que el periodista Francisco Romero quien fue asesinado la mañana del jueves en Playa del Carmen, estaba bajo el programa de protección y contaban con escoltas, sin embargo salió de su domicilio sin avisar y fue cuando ocurrió el asesinato.

En la conferencia mañanera de este viernes de Andrés Manuel López Obrador, Encinas dio a conocer que el periodista estaba bajo el sistema de protección desde julio del 2018 e incluso se le proporcionó un domicilio en la CDMX, pero no lo quiso y regresó a vivir a Playa del Carmen.

Refirió que según declaraciones de la esposa del hoy occiso, refirió que la escolta lo acompañaba todo el tiempo y esa noche lo acompañaron a su casa, pero salió sin avisarle a nadie y fue cuando ocurrió el hecho.

En la misma conferencia, un reportero tomó la palabra y aseguró haber salido huyendo de Tulúm, Quintana Roo, de donde se dijo, se vive un clima de terror, aunado a que han sido asesinados al menos dos compañeros periodistas más.

El mismo dijo estar amenazado de muerte y acuso no de haber recibido el trato adecuado.

Por su parte el presidente pidió que fuera atendido por Alejandro Encinas, y dijo dolerle todas las muertes, por lo que aprovechó el momento para expresar sus condolencias para el diputado, Marco Adame, quien sufrió este jueves la muerte de su hermano Humberto y que días antes había sido secuestrado.

“Al mismo tiempo del pésame, reitero el compromiso sincero de que vamos a combatir la violencia, estamos haciendo todo, todo. No estamos viendo el problema por encima”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!