No hay desempleo, asegura AMLO

Adelantó que el primero de julio se dará un informe de las acciones realizadas, ya se cumplirá un año del triunfo electoral.

Actualizado el 13 abril 2023 15:02hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ph2z399f

Foto: Gobierno de México

Aunque esta semana se dio a conocer que la cifras del desempleo aumentaron, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no es así, ya que no se están midiendo los empleos que están generando el gobierno federal comoJóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida.

Detalló que en el caso de los jóvenes son 500 mil los que están en el programa y en el de sembrando son 200 mil, por lo cual se habla de 700 mil personas que no están contempladas en las cifras del Seguro Social y se espera que esta cifra vaya aumentando, pues la meta de los jóvenes de llegar a un millón.

Aunque en el caso de los sembradores, dijo, será hasta el próximo año cuando se contraten más sembradores, pues la intención es sembrar un millón de árboles frutales y maderables.

Solo en Chiapas son 80 mil sembradores y no se registran en las cifras de desempleo.

Reiteró que el primero de julio, se dará un informe, porque se estará cumpliendo un año del triunfo electoral y se dará un informe.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!