KAL|1_jo1e4om4
ALEJANDRO GUZMÁN/NOTIMEX
15 mayo, 2019
Redacción ADN40
Poder

Si mujeres tienen riesgos, podrán solicitar el aborto: SCJN

La Primera Sala determinó amparar a Margarita, una derechohabiente del ISSSTE con un embarazo de alto riesgo.

Foto: Notimex

  La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió un amparo para reconocer a las mujeres el derecho a la salud y a la vida como una causal para poder abortar.

La Primera Sala a propuesta del ministro Alfredo Gutiérrez Ortíz Mena determinó amparar a Margarita, una derechohabiente del ISSSTE con un embarazo de alto riesgo y la institución le negó el aborto.

Los ministros señalaron que al negar la interrupción del embarazo se violó su derecho a la salud vinculado con su derecho a la vida, a la integridad personal, a la no discriminación y a la autonomía reproductiva.

“Se determinó que las disposiciones de la Ley General de Salud pueden prever el acceso al servicio de interrupción del embarazo por razones médicas; por lo que al negarse, se incumplieron las condiciones del derecho a la salud”, dijo la Corte a través de un comunicado.

Señalaron que “las autoridades impidieron que la mujer tomara una decisión sobre los riesgos de salud que deseaba afrontar y aumentó la posibilidad de que su salud empeorara”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

Más Noticias