Celebra AMLO publicación de la Reforma laboral en el DOF

En el caso de la Reforma educativa confió en que sea aprobada en periodo extraordinario.

Actualizado el 02 junio 2020 16:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_yn49t2og

Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador mostró la publicación del Diario Oficial de la Federación (DOF) en donde se publicó la Reforma laboral, la cual coincide con el Día del Trabajo, la cual fue calificada como “un avance en beneficio de los trabajadores en México”.

Por su parte, Luisa María Alcaide, explicó que la principal ventaja es la elección libre de los dirigentes sindicales, además de que se terminan los ‘contratos de protección’, de tal suerte que antes emplazar a huelga se tiene que demostrar que se cuenta con la representación de los trabajadores.

En materia de justicia laboral cambia de las Juntas de Conciliación y Arbitraje a los Tribunales Laborales, por lo que dependerán del Poder Judicial a nivel estatal y federal, lo cuales deberán de pasar por una conciliación previa.

Cabe señalar que se modificaron en conjunto la Ley Federal del Trabajo, la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, la Ley Federal de la Defensoría Pública, la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y la Ley del Seguro Social, en materia de libertad sindical, justicia laboral y negociación colectivo.

Reforma educativa

En el caso de la Reforma educativa, la cual fue devuelta a la Cámara de Diputados, López Obrador afirmó que todavía hay posibilidades de que la Reforma Educativa se avale, mientras tanto se mantiene vigente el memorándum que emitió hace unos días, además confía en “un milagro”.

“Todavía no está decidido este asunto, no se alcanzó la mayoría que requiere la mayoría calificada en el Senado, faltó un voto porque los senadores de un partido conservador votaron en bloque en contra… Y faltaron dos o tres senadores del movimiento liberal que no estuvieron o se fueron y no votaron, yo espero que la próxima vez estén presentes y voten”.

Reconoció que es muy difícil que el bloque conservador cambie, pero “hay milagros” y de que los senadores ausentes también voten.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!