Define AMLO mecanismos para ajustar los precios de los combustibles

Afirmó que se cumplirá la promesa de que este año no se aumente la tarifa por encima de la inflación.

Actualizado el 02 junio 2020 17:14hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_159lzf7p

Foto: Captura de pantalla

Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que se está definiendo un mecanismo para ajustar los precios de la gasolina, afirmó que se cumplirá la promesa de que este año no se aumente la tarifa por encima de la inflación.

“Si suben el precio internacional, Pemex tiene que subirlo a los distribuidores y esto impacta en el consumidor final. Estamos buscando cómo ajustar el aumento, existe el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y existen otros mecanismos. Ya estamos resolviéndolo”.

Bots

López Obrador negó que haya un grupo en redes sociales promovido desde el gobierno para atacar a la prensa y defenderlo; afirmó que la versión es típica de una postura conservadora. “Nosotros no tenemos bots”.

Afirmó que nunca le van a faltar al respeto a los medios.

Refinería de Dos Bocas

El mandatario dijo que hubo un malentendido en las declaraciones del subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, por la construcción de la refinería en Dos Bocas. “No hay contradicción. Somos un equipo. Tenemos el presupuesto”.

López Obrador está confiado del personal que trabaja en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), reafirmó que en tres años estará lista la refinería de Dos Bocas, Tabasco.

Arturo Herrera reveló que la construcción de la refinería Dos Bocas en Tabasco sería suspendida y que los 2 mil 500 millones de dólares destinados a la obra se usarían para impulsar a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Medicamentos

Sobre los proveedores de medicamentos del sexenio anterior, el mandatario mexicano aseveró que se firmaron en diciembre y solo son por seis meses, dejó claro que no se permitirán los monopolios, ni preferencias para empresas.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!