La economía ha crecido poco, pero no hay asomo de recesión: AMLO

En el caso de la inseguridad, detalló que la incidencia delictiva está contenida, pero no ha sido reducida.

Actualizado el 02 junio 2020 17:14hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_c8xmpauc

En su informe por los 100 días de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la economía mexicana está creciendo poco, pero no hay ni asomo de recesión como lo han pronosticado con ‘mala fe’ los analistas, “se van a quedar con las ganas”.

Esto debido a que en el periodo de 100 días el peso ha ganado valor con relación al dólar en un 4%, la inflación ha bajado de 5.9 a 4.4% en promedio y la confianza del consumidor ha alcanzado niveles históricos.

Aunado a ellos, recordó que se llegó a un acuerdo con los empresarios para aumentar el salario mínimo en 16% lo cual no se había logrado en 36 años del periodo neoliberal, toda vez que la nueva política laboral debe aplicarse de manera sostenida para que no provoque inflación y no afecte a las empresas.

Además reiteró la promesa del crecimiento del 4% anual, toda vez que insistió que es a través del combate a la corrupción como se mejorarán las finanzas y los ahorros que se requieren.

Incidencia delictiva

En el tema de la Seguridad Pública reconoció que la incidencia delictiva está contenida, perono se ha logrado reducir significativamente, ya que se mantienen las cifras de homicidios y robos.

Detalló que de enero a noviembre del 2008 se reportaron 91.3 homicidios diarios y de diciembre a marzo del 2019 se reportaron 88.2 homicidios diarios, en el caso de los robos, en el gobierno anterior era de 669.6 diarios y ahora es de636.1.

En el robo de combustible si se redujo la cifra, de ahí que es un ejemplo de que sí se puede, pues paso de 81 mil barriles sustraídos diariamente a solo 15 mil barriles.

De ahí que confió que más adelante cuando esté operando la Guardia Nacional, además del Ejército y la Marina, se reducirá sustantivamente los delitos de robo, homicidio, secuestro y otros delitos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!