AMLO da un balance en Puebla de los 100 días de gobierno

El Gobierno de México decidió apoyar a la gente con diversos programas para que nadie tenga la necesidad de apoyar al crimen organizado.

Actualizado el 02 junio 2020 17:17hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_k1ciertn

Foto: Captura de Pantalla

La cuarta transformación implica la reconciliación nacional,nada de pleitos, nada de rencores, nada de odios” indico el presidente Andrés Manuel López Obrador en Puebla, en el marco de entregas de los ‘Programas Integrales de Bienestar’.

El mandatario mexicano indicó que como ejemplo de lo que ha realizado en este periodo, se estableció el nuevo sistema de gobierno, “porque como lo dijimos no se trata solo de un cambio de gobierno, sino se trata de un cambio de régimen. No es más de lo mismo”.

“Ya comenzó la cuarta transformación de la vida pública de México, entre todos llevaremos esta transformación del país para unificarlo, de igual amanera vimos que en vez de transformar las condiciones de trabajo y de vida ya tenemos la fórmula y es acabar con la corrupción”, indicó López Obrador.

Dijo que un ejemplo de lo que se ha realizado en este periodo es la lucha contra el robo de combustible donde diariamente “se robaban 800 pipas diarias y en dinero son 65 mil millones de pesos al año, por eso decidimos que desde abajo y arriba ya no habrá robo de huachicol, aún no se erradica por completo, porque estaba muy arraigado y además los “mañosos” se aprovecha de la gente necesitada”, señaló.

Agregó que el Gobierno de México decidió apoyar a la gente con diversos programas para que nadie tenga la necesidad de apoyar al crimen organizado.

Otro ejemplo de lo que se ha realizado en estos 100 días, señaló el presidente, es que los de “mero arriba” no pagaban impuestos y simulaban pagarlos, “esto solo beneficiaba a una minoría, porque la mayoría del pueblo pagan impuestos y eso no era justo. Desde el primer día que llegamos trabajamos en ese tema y nos ahorramos millones de pesos que serán para el beneficio del pueblo”, reiteró.

Asimismo, López Obrador reiteró que se erradicó el traslado de los funcionarios en aeronaves privadas. “El ejemplo es que estamos vendiendo el avión presidencial y además venderemos 70 aeronaves más”.

Agregó que los funcionarios de esta cuarta transformación tienen que trabajar 16 horas diarias por el pueblo.

Reveló que se busca la unidad en Puebla y en todo el país. “Vienen las elecciones en Puebla, es una gran oportunidad para demostrar que se puede hacer valer la democracia, nada de fraude electoral, que las elecciones sean limpias. El gobierno no tiene partido, ni sindicatos, no se va a repetir estas prácticas del pasado”, puntualizó.

Por su parte, María Luisa Albores, secretaria de Bienestar, dijo que hay mucho que hacer en Puebla. “Hay marcados contraste sociales entre la zona metropolitana y las condiciones de pobreza en que viven algunas regiones como la mixteca, sierra norte y la sierra negra”.

Afirmó que con el programa ‘Sembrando Vida’ se va a reactivar la economía campesina y rehacer el tejido de las comunidades rurales. “Vamos hacer que trabajar en el campo sea una actividad que genere orgullo, sentido de pertenencia, y asegure una vida digna para los campesinos”, indicó

Agregó que se está trabajando en Puebla en 18 mil hectáreas y esto ha generado 7 mil 200 empleos. “Estamos trabajando en 33 municipios de la sierra Nor-oriental y en más de 464 localidades, de estos 33 municipios 20 son de población indígena”.

Guillermo Pacheco Pulido, gobernador interino de Puebla indicó que es un estado que se encuentra trabajando, donde se atiende los conflictos que van sucediendo. “Existe tranquilidad y la calma puesto que nuestras escuelas dirigidas por más de 100 mil maestros están llevando la educación al estado”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!