KAL|1_d10mg0y5
EDGARD GARRIDO/REUTERS
15 febrero 2019 18:02hrs
Actualizado el 02 junio 2020 17:06hrs
Redacción ADN40
Poder

AMLO pide a jóvenes apostar por estudios y trabajo para progresar

El mandatario invitó a los jóvenes en Badiraguato, Sinaloa a dejar de lado las conductas antisociales.

Foto: Reuters

Andrés Manuel López Obrador se convirtió en el primer presidente en cuatro décadas en visitar el municipio de Badiraguato, Sinaloa, ahí el mandatario ofreció un discurso enfocado en los jóvenes a quienes invitó a tomar los apoyos sociales del gobierno antes que optar por conductas antisociales.

La relevancia del discurso de López Obrador se debe a que se trata de una región en la que el crimen organizado ha tenido un creciente dominio y es el lugar de nacimiento de narcotraficantes como Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán Loera.

El mandatario mexicano acudió al municipio para supervisar la construcción de la carretera Badiraguato – Guadalupe y Calvo, misma que conectará Sinaloa con Chihuahua y representará una inversión de mil 200 millones de pesos.

Andrés Manuel dijo durante su intervención que en Badiraguato se entregarán 734 becas de nivel medio superior e informó que se creará en la región una universidad pública con la especialidad en desarrollo forestal.

“No hay límite para los jóvenes porque es mejor tenerlos trabajando que tenerlos en la calle”, mencionó el Presidente.

El tabasqueño agregó que a pesar de ser la región donde nació Guzmán Loera, no se puede estigmatizar a un pueblo por esa razón. “Este pueblo es bueno y trabajador”, dijo.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias