Habrá consulta ciudadana para la termoeléctrica de Huexca: AMLO

La consulta ciudadana para el tema de la termoeléctrica de Huexca, en Morelos, se llevará a cabo el 23 y 24 de febrero.

Actualizado el 02 junio 2020 17:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_7w4p86h8

Foto: Captura de Pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se está cumpliendo un compromiso que hizo hace un mes, el cual consiste en tener una propuesta para la termoeléctrica de Huexca, en Cuautla, Morelos, la cual se pondrá a consulta el 23 y 24 de febrero.

“No quiero que se confundan, yo no soy corrupto, ni soy autoritario y vengo a mostrar la propuesta que vamos a poner a consideración del pueblo. Vamos a tener que acostumbrarnos a la democracia”, indicó el presidente.

El mandatario señaló que el pueblo sabe de lo que le conviene o no, “dicen algunos que habrá manipulación para que se lleve a cabo el proyecto, no será así, los ciudadanos serán los que decidan pero poniendo por delante el interés general y el interés de la Nación”.

Destacó que se ha hablado con los técnicos para ver que la termoeléctrica no afecte a la población. “Los técnicos y la especialista de Conagua, Blanca Jiménez, indicaron que no hay problema que se lleve a cabo. Además no se va a contaminar el agua y le creo a ella”.

“El proyecto que se tiene es tratar el agua negra, limpiarla para usarla y reutilizarla en actividades agrícolas”, mencionó López Obrador.

Agregó que habrá un programa de revestimiento de canales, “pero si en la consulta el pueblo dice no va, la termoeléctrica se queda como está. Es decir, no comenzará a operar por decisión del pueblo”.

En caso de que sí se apruebe la operación será a través de un certificado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el cual consiste en que no se va a contaminar el agua. Si la consulta es a favor de la termoeléctrica, se verán beneficiados todos los pueblos de Morelos y Tlaxcala, pues tendrán la tarifa de energía más baja en el país.

Para no equivocarnos es mejor consultar, por eso vamos hacer la consulta para que la democracia viva en el país. La consulta será el 23 y 24 de febrero, se van a instalar casillas en todo Morelos. Durante los días previos se les dará la información a los ciudadanos para que conozcan el proyecto”.

“Si no se utiliza la termoeléctrica de Huexca, tenemos que seguir comprándole la luz a las empresas extranjeras para todo Morelos”, dijo el titular del Ejecutivo.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!