KAL|1_p5xhus72
09 febrero 2019 11:02hrs
Actualizado el 02 junio 2020 17:06hrs
Redacción ADN40
Poder

AMLO encabeza la ceremonia de la Marcha de la Lealtad

La Marcha de la Lealtad es un capítulo en la historia de nuestro país ocurrido el 9 de febrero de 1913.

Foto: Twitter

La mañana de este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia por el 106 aniversario de la Marcha de la Lealtad.

Durante el evento, Luis Crescencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa expresó que la Marcha de la Lealtad es una huella imborrable del Ejército Nacional debido a que muestra su compromiso con el Presidente y la ciudadanía.

La Marcha de la Lealtad es un capítulo en la historia de nuestro país ocurrido el 9 de febrero de 1913 cuando cadetes del Colegio Militar acompañaron al entonces presidente Francisco I. Madero en Columna de Honor en su trayecto a Palacio Nacional, que había sido tomado por la madrugada por un grupo insurrecto.

Al conocer dicho suceso, el presidente Madero partió a caballo desde el Castillo de Chapultepec, donde vivía y se dirigió al Colegio Militar que se encuentra en el mismo lugar de donde salió escoltado por 350 cadetes hacía el Zócalo de la capital.

Este suceso es el inicio de la Decena Trágica, debido a que fueron 10 días de lucha entre tropas maderistas y las tropas que se levantaron en su contra de Félix Díaz y Manuel Mondragón.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias