Gobernadores respaldaron estrategia contra robo de combustible

Los mandatarios se comprometieron a apoyar en la vigilancia de los ductos y de las pipas.

Actualizado el 02 junio 2020 17:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_mqjq74en

Tras una reunión de casi cuatro horas con las secretarios de Seguridad, Gobernación, Energía y los titulares de Pemex, los gobernadores de Jalisco, Guanajuato, Querétaro y Michoacán respaldaron la estrategia del gobierno federal contra el robo de combustible y se comprometieron a apoyar en la vigilancia de los ductos y las pipas de distribución.

Alfonso Durazo, titular de Seguridad y Protección Ciudadana reiteró el apoyo de los gobernadores en la vigilancia de los ductos y las pipas, ya que el robo del combustible está estimado en 65 mil millones de pesos.

Rocío Nahle, titular de Energía calificó como productiva y exitosa la reunión con los gobernadores, dado que se les explicó la estrategia de distribución en la zona del Bajío, en donde Jalisco es el punto más alejado, toda vez que se observó una actitud positiva para solucionar casos específicos.

Por su parte, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco dijo tener mayor claridad del tema, por lo que dijo respaldar la acción aunque pidió para su estado la apertura del ducto Salamanca-Guadalajara, del cual se espera se logré en un par de horas a fin de normalizar el abasto en Jalisco.

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, se sumó al apoyo en la estrategia federal y aseguró que si hay gasolina en el país, pero se necesita garantizar su transportación.

En el caso de Querétaro, el gobernador Francisco Domínguez Servién, refirió que tras la reunión ya se tiene certidumbre e información para darla a conocer de manera precisa y evitar psicosis.

Finalmente, Diego Sinhué, gobernador de Guanajuato se sumó al apoyo, pero insistió en que el abasto en este estado es del 15 al 20%, por lo que se mantiene la exigencia para la reapertura de los ductos, aunado a que se han realizado gestiones externas en Estados Unidos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!