La historia de la corrupción en MORENA
El partido no está libre de la corrupción.
Aunque MORENA es un partido político que se jacta de estar libre de la corrupción, ha trascendido que, al interior de la institución, existen personajes que tienen prácticas muy cuestionables. Desde fraude hasta nepotismo, MORENA no está exento de la corrupción.
Recientemente, y como lo dio a conocer ADN40 en una investigación especial, trascendió que Delfina Gómez, candidata a la gubernatura del Estado de México, dio contratos a empresas ligadas a Higinio Martínez, alcalde de Texcoco y padrino político de Gómez. La misma Delfina, por otra parte, se asignó dos gratificaciones extras, e ilegales, a su salario.
Cabe mencionar, por otra parte, el escándalo que rodea a Eva Cadena, quien fuera candidata a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz. A Cadena, se le acusa de haber fungido como “recaudadora” del partido y obtener recursos de procedencia ilícita. Ya hay una investigación en su contra.
A lo anterior, se suma la defensa de Delfina Gómez, quien asegura que todos los recursos que ha obtenido los ha obtenido de forma legal y transparente.