adopcion.jpeg
13 junio, 2020
Redacción ADN40
México

Valentina se convirtió en la primera niña adoptada en línea en el Estado de México

Hace 10 años la menor fue abandonada por su madre, por lo que quedó bajo los cuidados de su tía Karla

Valentina con fue abandonada por su mamá con siete meses de edad quedando bajo los cuidados de su tía Karla y sus abuelos, esta semana se convirtió en la primera persona adoptada en línea que se concreta en el Estado de México.

  En 2018, Karla contrajo matrimonio con Israel y promovieron la pérdida de la patria potestad a su hermana, con lo que iniciaron el proceso de adopción.

Un año después, siguiendo los procedimientos de ley, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estado de México vio la factibilidad del caso.

En marzo se llevaría a cabo la audiencia para concluir el procedimiento, pero fue postergada al coincidir con el inicio de las medidas sanitarias por la COVID-19 en México; sin embargo, mediante acuerdo del Pleno del Consejo de la Judicatura se autorizó llevar en línea el procedimiento de adopción.

El proceso se realizó mediante videoconferencia del Juzgado Especializado en Adopciones y Restitución Internacional de Menores del Poder Judicial del Estado de México.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias