Daily Life In Mexico Amid Coronavirus Pandemic
Medios y Media/Getty Images
11 junio, 2020
Redacción ADN40
México

Estas son las acciones que ha emprendido la UNAM ante la COVID-19

El rector urgió en la creación de políticas públicas para los problemas sociales que se agudizaron durante el confinamiento.

El rector de la UNAM, Enrique Graue, enlistó las acciones que ha realizado esta casa de estudios ante el brote de COVID-19 en el ámbito de la salud, la educación y el escenario social a futuro que deberá enfrentarse al concluir el brote.

  En el campo de salud destacó la entrega de kits de protección y las investigaciones para la vacuna del virus, así como el diseño de ventiladores mecánicos que están a la espera de la aprobación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

En el ámbito educativo destacó las clases y actividades culturales a distancia para la comunidad universitaria y el público en general como las ferias de libro, conferencias, entre otras.

Adicional a ello, mencionó que no se regresará a las actividades presenciales hasta que hayan condiciones sanitarias además de que se deberán tomar las precauciones a para proteger a la comunidad incluyendo el aforo en cada una de las actividades.

Destacó que en el ámbito social se debe reflexionar cómo disminuir la brecha de la desigualdad, los efectos del confinamiento y su relación con la violencia intrafamiliar y todas las políticas públicas que deberán atender estas necesidades.

Si quieres leer el mensaje completo ingresa aquí.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias