Estas son las acciones que ha emprendido la UNAM ante la COVID-19

El rector urgió en la creación de políticas públicas para los problemas sociales que se agudizaron durante el confinamiento.

Actualizado el 18 junio 2020 11:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Daily Life In Mexico Amid Coronavirus Pandemic
Medios y Media/Getty Images

El rector de la UNAM, Enrique Graue, enlistó las acciones que ha realizado esta casa de estudios ante el brote de COVID-19 en el ámbito de la salud, la educación y el escenario social a futuro que deberá enfrentarse al concluir el brote.

En el campo de salud destacó la entrega de kits de protección y las investigaciones para la vacuna del virus, así como el diseño de ventiladores mecánicos que están a la espera de la aprobación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

En el ámbito educativo destacó las clases y actividades culturales a distancia para la comunidad universitaria y el público en general como las ferias de libro, conferencias, entre otras.

Adicional a ello, mencionó que no se regresará a las actividades presenciales hasta que hayan condiciones sanitarias además de que se deberán tomar las precauciones a para proteger a la comunidad incluyendo el aforo en cada una de las actividades.

Destacó que en el ámbito social se debe reflexionar cómo disminuir la brecha de la desigualdad, los efectos del confinamiento y su relación con la violencia intrafamiliar y todas las políticas públicas que deberán atender estas necesidades.

Si quieres leer el mensaje completo ingresa aquí.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!