SEP busca ampliar educación para personas con discapacidad

Esteban Moctezuma impulsa una estrategia nacional para ampliar la educación a personas con alguna discapacidad visual, auditiva, motriz, intelectual o psicosocial.

Actualizado el 18 junio 2020 11:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
braile.JPG
REUTERS/Francis Mascarenhas

Durante una reunión virtual de trabajo, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma , impulsó una estrategia nacional para ampliar la educación a personas con alguna discapacidad visual, auditiva, motriz, intelectual o psicosocial, de 10 años o más que no asisten a la escuela.

Para conseguirlo, dijo, las características del Modelo Educativo para personas con discapacidad deben basarse en contenidos básicos y diversificados, adaptados a las necesidades educativas y específicas de estas personas.

Agregó que dicha estrategia educativa debe promover el respeto, el reconocimiento a la diversidad cultural y evite la discriminación; y se debe ofrecer en una modalidad presencial y en línea.

Durante la reunión, director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Rodolfo Lara Ponte expresó que desarrollarán la serie radiofónica ‘Diferentes pero Iguales’, cuyo objetivo es proporcionar a las personas con discapacidad y a sus familias la oportunidad de aprender en forma colaborativa.

Señaló que la serie se integrará por 20 programas relativos a la importancia de manejar los afectos y mejorar la comunicación de los miembros de la familia, la cultura ciudadana y el mejoramiento del medio ambiente. Además, se grabará un video en lengua de señas para difundirlo en redes sociales a las personas sordas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!