Rescatan cuerpo de alpinista en el volcán Iztaccíhuatl

El hombre sufrió una caída mortal en una barranca de aproximadamente 20 metros de profundidad

Actualizado el 18 junio 2020 11:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
alpinista.jpg
Cruz Roja Edomex

El Equipo de Rescate de Alta Montaña de Amecameca de la Cruz Roja Mexicana localizó y rescató el cuerpo de un hombre que sufrió una caída mortal en una barranca de aproximadamente 20 metros de profundidad, en lo alto del volcán Iztaccíhuatl.

A través de un comunicado, la organización señaló que el domingo 31 de mayo, aproximadamente a las 15:00 horas, se recibió un llamado telefónico de alerta, en el cual se informó que un grupo de rescatistas de Puebla había ascendido para apoyar de una persona que dijo que acompañaba a la persona accidentada.

Por condiciones adversas de clima y condiciones de terreno no habían logrado el objetivo, por lo que el equipo de Alta Montaña de Amecameca sugirió al personal de Cruz Roja de Puebla regresar al punto de partida, en Santa María Atexcac para planear y coordinar un operativo conjunto.

El lunes 1 de junio, cuando las condiciones climáticas mejoraran en lo alto del Iztaccíhuat, la unidad MEX-030 de Rescate Alta Montaña de Amecameca participó en el operativo de rescate.

“El acompañante de la persona accidentada se unió al grupo y ubicó el lugar exacto del accidente, aproximadamente a 4 mil 950 metros sobre el nivel medio del mar, donde horas más tarde se hizo contacto con el cuerpo de la víctima, un hombre de 36 años de edad originario de Puebla, el cual se recuperó del fondo de la barranca con el uso de cuerdas”, señala el comunicado.

Tras 18 horas de labores se entregó el cuerpo al agente del Ministerio Público que será responsable de la indagatoria y de su entrega a los familiares.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!