Recuperan fuente radioactiva extraviada en EUA y levantan la alerta en estados del norte de México

La fuente radioactiva se extravió luego de que el vehículo que lo transportaba fue arrastrado por el río “Los Pedernales” en Fredericksburg, Texas.

Actualizado el 18 junio 2020 11:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
fuente-radiactiva.jpg
CNPC/Twitter

La Comisión Nacional de Seguridad nuclear y salvaguardias (Conasenusa) informó acerca del hallazgo del equipo extraviado en Texas, Estados Unidos, que contenía una fuente radioactiva de Iridio-192, por lo que se había puesto en alerta a Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El organismo indicó que el equipo extraviado el 29 de mayo, que contenía una fuente radiactiva, fue localizado a unos 20 kilómetros a la orilla del rio identificado como “Los Pedernales”, al sureste de la ciudad de Fredericksburg, Texas, en los Estados Unidos.

En comunicado, el organismo indicó que el contenedor se encontraba en condiciones de seguridad física y radiológica, por lo que la Comisión Reguladora en Materia Nuclear de los Estados Unidos de América determinó que no representaba riesgo alguno para la población y procedió a su resguardo; la Comisión mexicana realiza las indagatorias correspondientes al respecto.

Por lo anterior, la Coordinación Nacional de Protección Civil levantó la alerta emitida y agradeció el apoyo de los integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil y a los medios de comunicación, en la difusión de las precauciones al respecto, y ha desactivado los protocolos de emergencia.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!