Levantan Ley Seca en Nayarit y Sinaloa

Los mandatarios indicaron que el consumo de bebidas embriagantes durante la aplicación de esta medida continuó gracias a su venta de forma ilegal.

Actualizado el 18 junio 2020 11:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
ley-seca.jpg
Notimex

El gobernador de Nayarit, Antonio Echeverría García, anunció el término de la Ley Seca e instruyó a los 20 alcaldes de la entidad a que se permita reactivar la venta de alcohol.

A través de redes sociales, el mandatario reconoció que en los 45 días de restricción, el consumo de bebidas embriagantes continuó gracias a su venta de forma ilegal.

“El consumo de alcohol se mantuvo prácticamente inalterado, propiciado por un amplio mercado negro permitido por malos funcionarios de segundo nivel en todo el estado, corrompidos por bandas criminales”, dijo.

Indicó que se suspendió la venta de alcohol por no considerarse un producto esencial y con el objetivo de disminuir la violencia familiar.

Echeverría afirmó que el tráfico de bebidas alcohólicas en Nayarit llegó a “niveles absurdos” de abuso contra los consumidores por el incremento de los precios, por lo que ahora se reactiva la venta para acabar “con ese contrabando y fuente de delincuencia organizada”.

Nayarit cuenta con 331 casos acumulados y 26 defunciones por COVID-19.

Asimismo, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, informó que se levantará en toda la entidad la Ley Seca a partir de este martes 19 de mayo, pero advirtió que de no haber un buen comportamiento, se tomarán medidas más duras para evitar contagios del coronavirus, toda vez que con esta decisión no significa que ya debe haber relajamiento en las medidas de sana distancia.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!