Avispón giganteok.JPG
Handout/Reuters
18 mayo, 2020
Redacción ADN40
México

Avispón gigante asiático no llegará a México: UNAM

No se ha instalado en EUA por lo que calificó como “descabellado” que viaje al sur y llegue a México.

Aunque se ha detectado la presencia del avispón asiático gigante en Estados Unidos, no se tienen reportes de que se haya establecido por lo tanto es “descabellado suponer que viajará hacia el sur y llegará a México” afirmó Alejandro Zaldívar Riverón, investigador del Instituto de Biología (IB) de la UNAM.

  La también conocida como avispa mandarina se ha detectado a través de introducciones accidentales, casos aislados que llegaron en mercancías provenientes de países asiáticos.

De ahí que no hay fuentes confiables que sugieran su llegada a México, “no se debe olvidar que cada especie animal o vegetal tiene ciertos requerimientos ecológicos, y por los sitios donde se distribuye naturalmente esta avispa, es poco probable que se establezca en Canadá o el norte de EU, y luego viaje, cruce zonas áridas y desiertos hasta llegar a nuestro territorio”.

Reiteró que su distribución original es principalmente en zonas subtropicales de Asia y algunas regiones de Europa, sin embargo son depredadoras, se alimentan principalmente de otros insectos o pequeños artrópodos, y varias especies tienen preferencia por abejas mieleras.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias