Cruz Roja instala hospital de campo en el INER

El nuevo nosocomio de campo se instaló en 900 metros cuadrados con cinco carpas con 40 camas equipadas con ventiladores mecánicos, monitores de signos vitales y bombas de infusión.

Actualizado el 18 junio 2020 11:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
cruz-roja-iner.JPG
Librado Herrera Perez

La Cruz Roja Mexicana instaló un hospital de campo en el estacionamiento del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) para ampliar hasta un 40% la capacidad de este instituto para atender la emergencia sanitaria por COVID-19.

En la apertura, Fernando Suinaga, presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana, indicó que la ampliación en el INER busca dar una esperanza de vida a los pacientes con coronavirus y superar las adversidades que presentan sus familiares.

El lugar de 900 metros cuadrados, cuenta con 40 ventiladores, monitores y bombas de infusión, funcionará como un centro de valoración clínico para pacientes sospechosos y para el tratamiento de pacientes críticos.

El director del INER, Jorge Salas, indicó que la instalación de carpas en uno de los estacionamientos del instituto fue posible por la colaboración de Cruz Roja Mexicana y fundaciones privadas.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!