ecatepec.jpg
Gob de Ecatepec/Twitter
11 mayo, 2020
Redacción ADN40
México

Agreden a autoridades que trataban de cancelar una fiesta en Ecatepec

Tres personas fueron detenidas por agredir a funcionarios del ayuntamiento que trataban de impedir una fiesta que tenía música en vivo.

Autoridades del municipio de Ecatepec detuvieron a tres personas por organizar una fiesta que se llevaba a cabo en un domicilio particular de la colonia Izcalli Santa Clara, en la cual los participantes agredieron a policías municipales y servidores públicos que estuvieron en el operativo.

  Personal de distintas áreas del gobierno local arribó a una vivienda de dicha zona, luego de recibir un reporte ciudadano de que se realizaba una celebración con gran cantidad de asistentes y música en vivo.

En el punto, una de las viviendas de calle Tauro se encontraba con el zaguán abierto y en el exterior una banda musical del género norteño amenizaba la fiesta que se realizaba al interior del inmueble.

El espíritu festivo de los participantes del evento se tornó violento y agresivo en segundos, porque las personas se negaron en un primer momento a desalojar el inmueble bajo el argumento de estar actuando bajo su propia responsabilidad.

Sin embargo, ante la insistencia de las autoridades municipales para detener el festejo, algunos ciudadanos que se encontraban en el punto intentaron amedrentar a los funcionarios de Ecatepec, ya que aseguraron que eran policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia de la entidad, lo que no acreditaron.

En un intento por continuar la celebración, los inconformes se atrincheraron en el interior del domicilio y cerraron el zaguán, además de que golpearon a dos funcionarios del gobierno municipal durante el forcejeo.

Luego de insistir en el llamado al diálogo, las autoridades municipales lograron entablar plática con quienes dijeron ser los dueños de la casa y aparentemente padres del organizador de la fiesta.

Ellos aceptaron que las personas comenzarán a retirarse, incluso los integrantes de la banda musical, quienes quedaron atrapados en el interior de la casa.

De manera organizada comenzaron a abandonar el inmueble, llevándose consigo botellas de distintas bebidas embriagantes y desaprobando en todo momento la intervención de las autoridades municipales, a pesar de que en el festejo había jóvenes y hasta bebés.

Tres hombres que participaron en la fiesta fueron detenidos por elementos del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) de la policía municipal de Ecatepec, esto por el delito de lesiones al ser señalados como los probables responsables de golpear a dos servidores públicos en su intento de continuar celebrando.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias