Autoridades investigan muerte de tucán por ataque con balines en Yucatán

El tucán fue atacado con diábolos lo que le provocó un severo daño y posteriormente la muerte.

Actualizado el 18 junio 2020 11:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
96082748_2575507636025767_440960087507337216_o.jpg
Fb: Proyecto Santa María

Las autoridades ambientales de Mérida, Yucatán, investigan la muerte de un tucán, el cual fue atacado con balines en el fraccionamiento Francisco de Montejo.

A través de redes sociales se informó que los vecinos de dicho fraccionamiento pusieron frutas y un traste con agua en un árbol al notar la presencia del ave, la cual regresaba a dicha zona para alimentarse.

Fue el primero de este mes cuando los vecinos hallaron al tucán malherido, por lo que lo trasladaron a una veterinaria en el Oriente de Mérida y se notificó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) debido a que se trata de una especie en peligro de extinción.

Al revisar al tucán se encontraron dos orificios en la parte baja de la espalda dando la apariencia de un proyectil, por lo que se mantuvo bajo observación hasta el 3 de mayo, cuando murió a causa de las lesiones, por lo que dichas autoridades investigan el ataque al ejemplar en peligro.

Captura.JPG
ALEXIA ESCARLET ROMERO VILLA

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!