coronavirus-ancianos.jpg
Reuters
05 mayo, 2020
Redacción ADN40
México

Reportan brote de COVID-19 en asilo en Nuevo León

El secretario de Salud estatal indicó que el virus lo portó y transmitió una empleada de la cocina que acudía cada tercer día a preparar alimentos.

Al menos cuatro personas de la tercera edad se contagiaron de COVID-19, a pesar de que estaban aisladas en un asilo de Nuevo León, confirmó el secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos.

  El funcionario estatal detalló que el virus lo portó y transmitió una empleada de la cocina, que acudía cada tercer día a preparar alimentos.

“Posteriormente contagió a otra compañera, a la directora y pues hay siete personas del asilo infectados que tienen COVID-19”, detalló.
De esos siete contagios, dijo De la O Cavazos, al menos cuatro serían personas de la tercera edad que estaban aislados en esta casa hogar.

“El 11 de marzo fue el primer caso de COVID en la entidad y desde el 15 de marzo se cerraron los asilos para familiares y proveedores, no había visitas de ningún familia, ni de proveedores, porque se dejaban los insumos afuera, de ningún tipo”, recordó.

El Secretario de Salud aseguró que el personal de epidemiología implementó medidas de control sanitario para evitar que se incremente el número de casos y tratar de cuidar la salud de las personas internadas en el asilo.

En este centro de adultos mayores se encuentran en total 92 personas de la tercera edad y 48 empleados.

“Di la instrucción que se le realizaran las pruebas a todos y yo acudiré personalmente a tomar medidas para el bien de estas personas recluidas en este asilo”, aseguró.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias