Guelaguetza.jpg
Notimex
04 mayo, 2020
Redacción ADN40
México

Se evaluará la realización de la Guelaguetza en Oaxaca: Murat

El gobernador indicó que por ahora Oaxaca se mantiene como uno de los estados con menos contagios y fallecimientos por el COVID-19.

La Guelaguetza, una de las celebraciones más importantes de Oaxaca podría quedar cancelada debido a la contingencia que se vive en el país por el brote de COVID-19, así lo informó el gobernador de la entidad, Alejandro Murat.

  El homenaje racial que se ha realizado desde 1932 de manera ininterrumpida en el mes de julio, provocaría que el número de contagios se dispare o en su defecto un rebrote, tal como sucedió en Italia.

“No creo que los actos masivos regresen en corto plazo porque son zonas en donde interactúas con mucha gente (…) No queremos que pase con lo sucedido en un juego de la Champions League que aceleró el número de contagios”, indicó el mandatario oaxaqueño en entrevista radiofónica.

Detallo que hay dos elementos fundamentales para que pudieran realizarse actos masivos: el primero es que existan exámenes en tiempo real para saber que no habrá contagios entre los asistentes y, el segundo, que haya un tratamiento médico para que la esperanza de vivir, si se llegase a enfermar, sea alta.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias