subasta3.jpg
Indep
03 mayo, 2020
Redacción ADN40
México

Recaudan en subasta 111.5 mdp que se destinarán para atender emergencia sanitaria

La residencia de Amado Carrillo fue vendida en casi 50 millones de pesos.

El Instituto Nacional para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) finalizó este domingo la segunda subasta con sentido social a martillo alzado, con un total recaudado de 111.5 millones de pesos, recursos que serán destinados al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para atender la emergencia sanitaria.

  En el Conjunto Cultural de Los Pinos, en la subasta a donde solo pudieron ingresar 25 compradores y el resto de los participantes realizó la puja desde teléfono y plataformas electrónicas, el Indep subastó lotes de joyas, automóviles, camionetas blindadas, tráileres, avionetas, un helicóptero, casas y departamentos residenciales, cuyo precio de salida en total fue de 130 millones de pesos, cifra que al final no se alcanzó pues sólo se vendieron 144 lotes.


En la subasta destacaron los bienes inmuebles, principalmente, la residencia ubicada en la calle Cráter número 525, en el Pedregal de San Ángel, Álvaro Obregón, cuya propiedad se atribuye al narcotraficante Amado Carrillo, mejor conocido como el “Señor de los cielos”.

La propiedad fue incautada por la entonces Procuraduría General de la República (PGR) que en un principio tenía precio de salida de 53 millones 754 mil pesos, y cuando se anunció, el precio inicial fue de 49 millones 714 mil pesos, que fue en lo que se vendió.

Le siguió en interés un departamento residencial ubicada en Camino al Olivo en Lomas de Vista Hermosa en Cuajimalpa, cerca del Club de Golf Bosques, que se vendió en 39 millones 200 mil pesos, además de una casa ubicada en la Bahía Dorada en Cancún, Quintana Roo, por un precio de salida un millón 806 mil 750 pesos, lote 100, que provenía de la Fiscalía General de la República.

Entre los artículos más caros que se vendieron en la subasta, también de la Fiscalía, fueron una avioneta marca Lear Jet modelo 36A serie 050, en 4 millones 771 mil 500 pesos, aunque ese fue el precio de salida.

Otros de los artículos codiciados fueron los vehículos blindados nivel V, provenientes de la Presidencia de la República, entre los que se encontraban tres camionetas suburban con un precio promedio de 400 mil pesos

El director general del Indep, Ricardo Rodríguez Vargas, declaró que esta subasta fue “extraordinaria”, pues gracias a la solidaridad del pueblo de México se lograron recaudar los 111.5 millones de pesos, donde lo más importante es que el destino de los recursos “servirán para el Insabi y con ello reforzar la batalla que como país estamos librando contra el brote de COVID-19”.

La subasta, dijo, responde a la necesidad de que en estos momentos complicados “no bajemos la guardia y trabajar para que en tiempos de crisis sean tiempos de solidaridad. Con los resultados obtenidos podemos afirmar que el tamaño del reto que representa el brote fue también el tamaño de la solidaridad del pueblo de México”.

Agradeció el apoyo de la gente que aun a la distancia participó en la puja e hizo una mención especial a los que compraron las dos propiedades más caras.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias