Debido al COVID-19, IMSS atenderá a mujeres embarazadas en hospitales privados

El IMSS tomó esta decisión para disminuir el riesgo de contagio por COVID-19 en las mujeres embarazadas.

Actualizado el 18 junio 2020 11:55hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
embarazada-imss.jpg
IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que serán entre 17 mil y 28 mil los partos y cesáreas que se atenderán en hospitales privados durante la contingencia sanitaria por el brote de COVID-19 en el país.

El titular de la División de Atención Ginecobstétrica Perinatal del IMSS, Roberto Ruiz Rosas, indicó que desde el 23 de abril las derechohabientes con 37 semanas o más de embarazo, han sido contactadas vía telefónica para informarles en qué hospital privado serán atendidas.

Así como para indicarles los pasos a seguir al presentarse en el lugar, pues es necesario que las mujeres previamente hayan acudido a sus citas de control prenatal y aplicado los cuidados necesarios durante su embarazo, explicó mediante un comunicado.

Señaló que en caso de que las derechohabientes se encuentren en la semana 38 de gestación y no hayan recibido la llamada telefónica, pueden comunicarse a los teléfonos 800 222 2668 del IMSS y/o 800 213 2684 de FUNSALUD.

“En ambas líneas telefónicas un grupo de médicos las orientará sobre cualquier duda y les brindará la información del hospital donde serán atendidas; la intención es que se queden en casa todo el tiempo posible, que no salgan a citas médicas y acudan al hospital para la atención de su parto”, comentó.

El doctor precisó que las unidades médicas de segundo y tercer nivel, dedicadas a la especialidad en ginecobstetricia y ginecopediatría, seguirán brindando atención de manera regular a las mujeres que así lo requieran hasta llegar a la conclusión de su embarazo.

Para agilizar el trámite y previo a la llamada telefónica, las derechohabientes deberán tener a la mano el pase que le entregó su médico familiar o el médico del hospital del IMSS, su cartilla de la mujer embarazada o la Cartilla Nacional de Salud y una identificación oficial.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!