Una de las mejores formas de reactivación económica es la infraestructura: Sedatu

En el Programa de Mejoramiento Urbano se gastaron 7 mmdp en obras en 10 ciudades de la república en el 2019.

Actualizado el 18 junio 2020 11:55hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
sedatu.png

El secretario de Desarrollo Urbano, Román Meyer explicó que Sedatu atiende desde 2019 las colonias con mayores rezagos en cuanto a infraestructura urbana se refiere.

En este momento que vive el país por el COVID-19, el funcionario señaló que una de las mejores formas de reactivación económica es apostar en la generación de infraestructura, con la connotación que son obras públicas muy necesarias en las colonias con mayores rezagos en cuanto a infraestructura urbana.

“En estas obras se generaron 77 mil empleos directos y hay que sumar los empleos indirectos que se generan en los proyectos”, indicó.

Además, señaló que 9.1 millones de personas no tiene acceso a agua potable, 8 millones habitan viviendas sin drenaje y, considerando el rezago, 14 millones de personas viven en dicha condición.

A nivel urbano, de los 34 millones de viviendas, 9.4 millones presentan rezagos las cuales se concentran en el sur y centro del país.

“Son estados donde instituciones como el Infonavit no tiene fuerte presencia, tiene fuerte presencia en lo que corresponde en los estados del norte, donde el empleo digamos es formal”, indicó el titular de Sedatu.

Asimismo, agregó que 1 de cada 4 de las viviendas en México no poseen escrituras y que entre 6.3 y 7.5 millones de viviendas están en condiciones de irregularidad, además cerca de 70% del crecimiento de las ciudades se están desdoblando o están creciendo sobre suelo ejidal o comunidades.

El funcionario agregó que a través del Programa de Mejoramiento Urbano, desde 2019 se ha trabajado en 10 ciudades, principalmente ubicadas en la zona fronteriza y centros turísticos, en donde se busca hacer mejoramiento o rehabilitación de espacios.

mejoramiento-urbano-ciudades-fronterizas.png

Las vertientes de este programa se centran en:

Mejoramiento integral de barrios, donde se han realizaron 348 obras, estas van desde calles integrales, mejoramiento de mercados públicos, escuelas, clínicas, deportivos, centros históricos, entre otras más.

Vivienda en el ámbito urbano, donde se realizaron 18 mil 33 acciones de mejoramiento, ampliación o sustitución de vivienda en esta ciudades para la población en situación vulnerable.

Regularización y certeza jurídica donde se han realizado 4 mil 954 acciones de tenencia de suelo.

WhatsApp Image 2020-04-26 at 6.30.05 PM.jpeg

Para estas obras realizadas en 2019 se invirtieron 7 mil 53 millones de pesos.

WhatsApp Image 2020-04-26 at 6.30.05 PM (1).jpeg

De acuerdo al funcionario, se tiene un avance físico de obras del 96%.

obras.png

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!