Prevén fuertes lluvias y granizo para la mayor parte del país

El Frente Frío Número 57, que se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta Veracruz, junto con un canal de baja presión y provocará lluvias puntuales.

Actualizado el 18 junio 2020 11:55hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
lluvia-cdmx-.jpg
Notimex

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que este domingo se registrarán fuertes lluvias acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo.

El SMN indicó que canales de baja presión sobre el centro del territorio nacional y en la Península de Yucatán provocarán lluvias fuertes con descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo en el Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

El Frente Frío Número 57, que se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta Veracruz, y un canal de baja presión provocarán lluvias puntuales fuertes en Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Asimismo, se pronostican lluvias fuertes en el Estado de México, Nuevo León y Querétaro; intervalos de chubascos en Campeche, Coahuila, la Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Tlaxcala y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Aguascalientes, Chihuahua, Guerrero y Jalisco. En las zonas de tormentas se podrían generar descargas eléctricas, viento arrachado y granizadas.

La masa de aire frío del sistema frontal originará descenso de temperatura en el noreste y oriente de México, y viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en las costas del Istmo y Golfo de Tehuantepec, Tamaulipas y Veracruz.

Se estiman temperaturas máximas que podrían superar 45 grados para Guerrero y Michoacán y de 40 a 45 grados en Campeche, Chiapas, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco y Yucatán.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!