Alerta Protección Civil por avistamiento de osos en NL

En los últimos días habitantes de la zona Cumbres de Monterrey, así como de los sectores Olinalá y Chipinque de San Pedro han estado reportando avistamientos de osos negros.

Actualizado el 18 junio 2020 11:56hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
oso-negro-NL.jpeg
Especial

Protección Civil de Nuevo León lanzó una alerta a todos los habitantes de colonias cercanas a cerros o montañas, ya que se han incrementado los avistamientos de osos.

El director general de la dependencia de rescate, Miguel Perales, explicó que la falta de ruido y de personas en las calles de la zona metropolitana, propicia que estos animales se acerquen a la civilización.

“En los últimos días hemos tenido diversos reportes de este tipo de fauna en zonas habitacionales, obviamente estos lugares, estas colonias, son cercanas a un lugar de sierra, a un lugar de montaña en donde por esta cercanía se han estado avistando o reportando estos osos”.

En los últimos días habitantes de la zona Cumbres de Monterrey, así como de los sectores Olinalá y Chipinque de San Pedro, conformados por unas 50 colonias residenciales en total, han estado reportando avistamientos de osos negros.

Estos carnívoros no necesariamente han buscado comida, sino que ingresan a las residencias para descansar en algún juego infantil, para mordisquear algún animal disecado o para jugar con los botes de basura, incluso se les ha captado simplemente caminando por la calles.

“La principal recomendación es que no se acerquen a ellos, no intenten atacarlos, no intenten alimentarlos, porque al sentirse agredidos los osos se defienden y pueden herir a la persona”.
Agregó que si ellos ven que los alimentan, “pues van a seguir regresando a ese punto y seguramente pueden provocar algún problema o destrozo al lugar que vayan”.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el oso de Nuevo León es de la especie “ursus americanus”, también llamado oso negro americano. Es mamífero carnívoro de la familia de los úrsidos y es el más común en Norteamérica.

De acuerdo con una ficha informativa de la dependencia federal, los machos llegan a medir hasta 2.87 metros de longitud y la hembra 2.55 metros; mientras que el peso corporal va de los 60 a los 280 kilos para machos y 40 a los 180 para las hembras.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!