Hoy reinician clases más de 30 millones de estudiantes mexicanos

Este 20 de abril niños y niñas de educación básica retomarán su educación a través de clases virtuales.

Actualizado el 18 junio 2020 11:56hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
regreso-a-clases.jpg

Luego de un mes de asueto, dictado por las autoridades de educación y de salud de México como medida de prevención para evitar la propagación del COVID-19, este lunes 20 de abril unos 30 millones de estudiantes mexicanos reiniciarán clases de manera virtual.

Mediante el programa “Aprende en Casa”, estrategia del Gobierno mexicano para mantener, a distancia, los servicios educativos durante la emergencia, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que a partir de mañana se retomarán las clases para así “cumplir satisfactoriamente el calendario escolar”.

A partir de este lunes se retoman las clases para los niveles, preescolar, primaria, secundaria y medio superior, para lo que la SEP puso en su portal de Internet actividades para ser desarrolladas por el estudiante en compañía de la familia, desde educación inicial hasta la secundaria.

El horario es matutino y vespertino a través del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) y la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, AC y el Canal Once, que se transmite por el canal 11.2 de televisión abierta.

Estos son los horarios:

Preescolar: Las clases son de 07:00 a 09:00 horas.

Primaria: De lunes a viernes en un horario de 07:00 a 15:00 horas Además, que incluye programación de clases de inglés.

Secundaria: La programación para alumnos de secundaria es de 08:00 a 12:30 horas, de lunes a viernes.

Bachillerato: La programación para jóvenes que estén cursando el bachillerato es de lunes a viernes, pero en un horario de 11:00 a 13:00 horas.

En un comunicado, el titular de SEP, Esteban Moctezuma, explicó que en el momento en que inició la emergencia sanitaria por el COVID-19 en México “se tenía un avance de alrededor del 75 % del ciclo escolar”.

Hace unos días, la SEP apuntó en un comunicado que “el ciclo escolar no se perderá” y que ya trabajaban en “el debido aprendizaje de los contenidos” por parte de los estudiantes.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!