VIDEO: Registran extraño fenómeno atmosférico en Hidalgo

Protección Civil de Hidalgo mencionó que a este fenómeno se le conoce como nube embudo, el cual si llega a tocar el suelo se transforma en un tornado.

Actualizado el 18 junio 2020 11:56hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
nube-hidalgo.jpg

Varios pobladores de las zonas cercanas a Pachuca, Hidalgo, registraron el inusual fenómeno meteorológico similar a un tornado, el cual estuvo casi por tocar tierra.

A través de redes sociales, se puede observar cómo comenzó una tormenta y en la zona de Zapotlán y Tolcayuca se empezó a formar un extraño fenómeno atmosférico.

El hecho ocurrió antes de las 19:00 horas de este 18 de abril, lo cual generó gran sorpresa entre la población. Sin embargo, el encargado de la subsecretaría de Protección Civil de Hidalgo, Enrique Padilla Hernández, mencionó en conferencia de prensa que a este fenómeno se le conoce como nube embudo.

“Debido a las condiciones convectivas, se desarrolla una nube embudo, si llega a tocar el suelo, si se configura un tornado, (pero) en este supuesto no sería súper celda” indicó el funcionario.

Las afectaciones que dejó el fenómeno se reportaron en el municipio de Zapotlán, donde dos inmuebles perdieron el techado, mientras en Pachuca y Mineral de la Reforma se presentaron encharcamientos debido a una intensa lluvia, la cual estuvo acompañada de fuertes rachas de viento y granizo.

Con información de Azteca Noticias

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!