Durante las primeras horas de este lunes 5 de octubre, el huracán Rachel se degradó a categoría 1; sin embargo, la amenaza de formación de una nueva tormenta tropical en el océano Pacífico y otra en el golfo de México han provocado que se cierren algunos de los puertos del país.
La Secretaría de Marina (Semar), mediante la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), informó que las entidades con puertos cerrados son Sinaloa, Nayarit, Baja California Sur, Sinaloa, Oaxaca y Jalisco en el Pacífico, así como Nuevo León y Veracruz en el golfo.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.
Lista de puertos marítimos cerrados en México hoy 5 de octubre
A continuación te mostramos cuáles son los puertos cerrados en las costas de México:
Puertos cerrados en costas del océano Pacífico
Embarcaciones mayores
- Sinaloa: Mazatlán
- Nayarit: San Blas
Embarcaciones menores
- Baja California Sur: La Paz, Los Barriles, Cabo San Lucas, San José del Cabo y San Carlos
- Sinaloa: Mazatlán y Teacapán
- Nayarit: San Blas y Nuevo Vallarta
- Jalisco: Puerto Vallarta
- Oaxaca: Bahías de Huatulco

Puertos cerrados en costas del golfo de México
- Nuevo León: El Cuchillo
- Veracruz: Tamiahua, Tuxpan, Cazones y Nautla
Es importante mencionar que estos pueden cambiar con el pasar de las horas y ante el comportamiento del clima en la zona.
Huracán “Rachel” se degrada a categoría 1; prevén nueva tormenta en el Pacífico
Al inicio de este lunes, las lluvias no sólo son por el huracán Rachel que se degradó a categoría 1 mientras se mantiene a 521 kilómetros al oeste-noroeste de Isla Socorro, Colima, así como 648 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur mientras avanza con vientos de 148 kilómetros por hora.
El fenómeno se aleja del territorio mexicano; no obstante, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) vigila una zona de baja presión al sur del golfo de Tehuantepec y se prevé que se convierta en tormenta tropical.
Posible tormenta tropical en el golfo de México
Asimismo, las autoridades mexicanas vigilan el desarrollo de una zona de baja presión al suroeste del golfo de México, la cual se localiza a 225 kilómetros al este-noroeste de Cabo Rojo, Veracruz.
adn Noticias. Te hablamos con la verdad. Suscríbete nuestro canal de Telegram y lleva la información en la palma de tu mano.






