Reportan hasta este domingo 43 incendios forestales activos

Registrados 43 incendios forestales en México con 7,585.85 hectáreas afectadas. Trabajan 1,771 combatientes en su atención.

Actualizado el 19 julio 2023 15:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
EVxJPSRX0AQd249.jpg
Conafor

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que hasta est domingo, con corte de las 11:00 hrs., se registran 43 incendios forestales activos en 16 estados del país, con una superficie afectada de 7 mil 585.85 hectáreas.

Para su atención se encuentran trabajando un total de mil 771 combatientes, entre personal de la Conafor con apoyo de otras instancias.

Se reportan cuatro incendios forestales en cuatro Áreas Naturales Protegidas: en el Parque Nacional - Los Mármoles, municipio de Nicolás Flores, en Hidalgo; en el Parque Nacional - Lagunas de Zempoala, municipio de Huitzilac, en Morelos; en el Parque Nacional - Cañón del Sumidero, municipio de Tuxtla Gutiérrez; y en la Reserva de la Biósfera - La Encrucijada, municipio de Villa Comaltitlán, en Chiapas, sin que ninguno represente peligro debido a la oportuna labor de los combatientes.

Para evitar un mayor riesgo, se reitera el llamado a no hacer uso del fuego en las zonas forestales, ya que la temporada de estiaje se prevé fuerte.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!